jueves, 23 de enero de 2020

multimedia



redes sociales








Texto directo

Consecuencias del embarazo adolescente y cómo evitarlo


En España, aunque nos parezca increíble, más de cien niñas menores de 15 años tienen su primer hijo, según datos de 2017 del Instituto Nacional de Estadística. El embarazo adolescente es un problema mundial que surge en todos los países y que cada año implica a adolescentes más jóvenes.

En España el número de mujeres jóvenes que han tenido embarazos no deseados aumenta con la edad. De las jóvenes que se han quedado embarazadas contra su deseo, el 3% lo ha hecho antes de cumplir los 15 años, el 24% entre los 15 y 17 años, el 31% entre 18 y 20 años y el 38% con más de 20 años, según el Informe de la Juventud 2016.


Consecuencias de un embarazo adolescente

Tener un hijo no deseado a una edad tan temprana puede tener consecuencias para toda la vida. La salud de la madre, su formación o su futuro profesional se pueden ver perjudicados. “Un embarazo no deseado en la adolescencia y juventud puede tener importantes implicaciones en el presente y futuro de quienes sufren esta situación. Estos casos se producen con relativa frecuencia y afecta, según las respuestas a nuestra encuesta, al 4,9% de las entrevistadas”, se explica en el informe.
Una situación que puede afectar al futuro de la madre, el padre y su hijo. Además según nuestro Código Penal, la edad de consentimiento en España es de 16 años. Por lo tanto se considera que con menos edad la menor o menores, en el caso de que las relaciones sean consentidas, no “tienen madurez física, sexual, mental para decidir libremente acerca de su sexualidad”.

Preocupación ante la situación

La preocupación sobre esta situación surge cuando en el primer semestre de 2017 según en INE, los últimos datos que se conocen, ya se han contabilizado 197 nacimientos de madres con 15 o menos años. Tendencia que estaba remitiendo y que había alcanzado su máximo en 2008 con 178 embarazos. ¿Qué está ocurriendo para que aumenten los nacimientos de madres menores de 15 años? ¿No están los adolescentes suficientemente informados? ¿Cómo se puede cambiar esta situación?
Muchos padres estamos convencidos de que el embarazo adolescente nunca puede ocurrir en nuestra familia. También que nuestros hijos tienen la información suficiente pero tenemos que ser conscientes de que le puede ocurrir a cualquiera. Solo una información sexual temprana y la resolución de las dudas que les vayan surgiendo día puede prevenir los embarazos adolescentes en un futuro.

Cómo evitar un embarazo adolescente

Lo más importante es empezar a prevenir cuanto antes. La pre adolescencia se ha ido adelantando en nuestra sociedad. Una de las mejores soluciones para prevenir los embarazos adolescentes es informarles antes sobre el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual. Nuestros hijos pasan de forma brusca de la infancia a una pre adolescencia adelantada y confusa.

Resultado de imagen para embarazo a temprana edad

la clase que mas gusto

me gusto la clase de escribir los temas que elegimos en el blog de ponerle imágenes  vídeos  poner vínculos  de una pagina donde saque la i...